Wednesday, October 18, 2006

ZZZZZZZUMBIDOS…….

Tras vestirme, me paro delante del espejo, y me veo con cara de psicópata recién sacada de un centro de rehabilitación….- “ Deberías dejar de trasnochar tanto, y mejor empezar a pensar mas en los estudios, tienes exámenes a la vuelta de la esquina y es la tercera mañana consecutiva que te levantas del mismo modo” - (maldita vocecilla)…
Me lavo los dientes como cada mañana…intento exprimir un poquito mas el tubo de pasta de dientes ya completamente seco, y consigo sacar otro pegote aun mas duro que el anterior.
Entro en la cocina y hay una torre de platos sin lavar desde no se sabe cuando, mas el clásico pedazo de pan duro que tampoco se sabe quien dejo ahí. – “si Dios lo puso ahí, pues alguna razón tendría, mejor no tacarlo, y dejarlo como esta…”. – Me tomo una taza de café, y quedo medio lista para enfrentar el día.
Después de salir de clases, y tras llegar al trabajo, miro mi celular. – “no hay mensajes ni llamadas perdidas”. – Por alguna extraña razón esperaba la llamada de alguien, y ya empiezo entonces a mezclar los sueños con la realidad….- “Ya me estaba tardando en esa parte”.

“<>” -(mensaje del Messenger). – Ya no gastan energías ni en escribir un hola, si antes me quejaba por que ya no hay tiempo para dar un saludo con voz, ahora me envían un mensaje que dice: “fulanito te ha enviado un zumbido” (ni que fuéramos avispas, ah? El colmo!). Supongo que la intención es dejarte las puertas abiertas a la interpretación que desees darle: por ejemplo, si te has levantado con animo, posiblemente responderías con un Hola; si te has levantado normal, común y corriente, pondrías una carita sonriendo o alguna animación moviéndose; pero hoy lo único que pienso es: - “ Eres tan vago que ni puedes escribir un insignificante hola?” ….ya veo, mejor hablamos mas tarde que mi jefe acaba de llegar”.
Entonces me pregunto que es lo que esta pasando con nosotros últimamente. Poco a poco se va perdiendo el valor y el sentido de nuestros roles como piezas de ajedrez. - (aclaro aquí que en este punto del día ya no somos avispitas, sino piezas de ajedrez). - Hasta hace poco, por lo menos, seguíamos siendo torres, caballos y alfiles, que dado a su movimiento propio, (lo que los hace ser lo que son), nadie espera mas de ellos que lo que pueden dar y hacer, y eso hace que su labor en la partida sea mas o menos complicada, según las circunstancias claro esta. El problema es que ahora ya no se sabe que esperar de estas dichosas piezas, entonces se hace enloquecedoramente complicado tratar de entender el juego. Y por querer simplificar las cosas, resultamos complicándolas más, hasta el punto de no saber que responder a un zumbido, por no saber interpretarlo, por la simple pereza de no escribir un hola.
Pero a la larga no se sabe que es peor, porque ser un peón como yo, polivalente y apañado, resulta ser también algo lleno de inconvenientes para uno mismo, pero lleno de ventajas para el jugador de la partida que lleva tu color. Es cansado, y a la hora de la verdad, ingrato. Porque si las cosas salen bien, no será por ti, porque a fin de cuentas no eres más que el último mono del tablero, y los laureles se los repartirán otros. Pero ten por seguro de que si algo sale mal, te veras en un………..

Ya estoy empezando a cansarme de ser peón, de recibir solo zumbidos…..mejor dejo de soñar con avispitas y tableros, y me pongo a estudiar…..que los exámenes ya están a la vuelta de la esquina.

No comments: