Thursday, April 26, 2007

Dialógo con el Miedo.


Miedo me mira pacientemente desde su silla. Se muerde los labios entre abiertos. Sabe que noto su presencia, pero intento disimularlo. Le ignoro como otras veces he hecho con el resto de mis fantasmas. Tose mientras me dice que saltaría desde lo alto si tuviera vida propia. Hoy está un poco inquieto, y me temo se ha puesto metafísico e insoportable.
- La verdad, pensaba que habíamos hecho un trato. Pensaba que te habías ido de vacaciones.
- Es que me aburro mucho, sabes? Tu Rutina no para de mandar, de ir de un lado para otro, y casi no tiene tiempo para hablar, quiere hacer siempre lo mismo. Tu Desengaño siempre esta de pesimista, y tu Pereza no se levanta del sofá en todo el día. Tus Complejos tienen ya mucho de que preocuparse, y tu Autocrítica ni hablar...Así que me dije a mi mismo: " Mejor voy con Diana, y así la acompaño un rato".
- Mmmmmmm....Tan considerado!. -Le miro por primera vez y me sonríe. Parece estar un poco inquieto, más aburrido que de costumbre.
- Bueno, ¿por dónde empezamos? Te podría decir que no vas a ser nada en la vida pero me dirías lo de siempre, que cierre el pico.
- Exactamente.
- Creo que has estado empezando a perderme el respeto... En fin. Podría decirte también que no acabarás nunca la carrera, pero veo que a pesar de todo aún lo sigues intentando...
- Bien lo has dicho tú. Te ignoraría si siguieras repitiendo eso.
- Y si te cuento que la vida son dos días y que nunca se sabe cuando se va a abandonar este mundo...
- Como siempre. Cada día tienes menos argumentos.Tu sabes bien lo que la perdida de mi amigo me enseñó hace muy poco. No le tengo miedo a la muerte.
- Bueno, si tú lo dices. Quieres aparentar apatía y aislamiento, pero a mí no me engañas. Siento tus miedos, son parte de mí. Aunque claro, cuando eras pequeña era más fácil. Apagaba la luz y te morias. Un ruidito por aquí, un golpe seco por allá, todo en mitad de la noche, y eras toda mía. Ahora te haces la fuerte.
- Es que ya no tengo diez años.
- Además, no te has comprado una casa, así que no te puedo molestar con la hipoteca, ni tienes novio para atormentarte con historias de celos e infidelidades. Joder!!! Ya se!
- Que?
- Y si te dijera que siempre te vas a quedar sola? Que no encontrarás a nadie que te ame, porque allí estare para que asocies el amor con el sufrimiento?
- Jajaja, nunca cambiarás. Aunque sea sufrimiento, tambien es lo más bello. Creo que necesitas unas vacaciones. Vuelve con el resto, relájate y ven a mí con nuevos argumentos. Que no sea que te despidan por baja productividad...
- Vete a la m...
Oigo sin escuchar. Es un truco que siempre funciona, al final se aburrirá y se irá a otra parte.

10 comments:

Jenchan said...

Buena forma de vencer a los miedos,deberíamos practicarla más amenudo.

Un saludo!

Jen

Anonymous said...

Ay! Diana definitivamente si que escribes bien, y por cierto coincido con Jen, me parece un método buenísimo para ahuyentar esos temores.

Nos seguimos leyendo!!

Saludos!

OBSERVADOR said...

Hola Diana, gracias por tu visita y tu acertado comentario en mi blog. Concuerdo con Minerva en que escribes muy bien. Es un verdadero placer leerte. Además, con esa técnica que utilizas no hay miedo que aguante.....es una terapia sicológica muy efectiva. Saludos.

Javicentrico said...

Que miedooooo
pues no hay que temer
hacerle frente
y con la cabezqa en alto!

COn alegria
y amoor!!

Valentina said...

tambien quisiera que mi miedo se quedara por fin sin buenos argumentos.
intentaré tu técnica.

Marsu said...

Hola!
Gracias por tu visita, la verdad es que me sentí un poco menos marciano después de leer tu comentario ;-)

Te felicito por cómo escribes.. y por la imagen tan ad hoc. Mientras lo leía me sonaba a un diálogo interno mio..

Nos leemos.

Oli said...

coincido con el titulo del blog. saludos.

Paulafat said...

El miedo sebe ser un tipo muy feo... yo le diría "mirate al espejo y luego hablamos"

¡Suerte!

Anonymous said...

Lindura...me encanto tu Blog, en especial los dos ultimos posts!!!
Y a quien le escribes cosas tan romanticas? ya estoy celoso.

Anonymous said...

Hola.....felicitaciones por como escribes, me siento orgullosa de tener en la familia un gran ejemplo como tu. En cuanto a tu escrito, me parece muy buena la manera en la que miras al miedo. Es una buena táctica para esquivar esos momentos en el cual tu corazón late más rápido y tu respiración se acelera. Los momentos en que tus manos empiezan a sudar y aparece un enorme hormiguero en tu estomago. Se que eso me pasa a mi, y el pensar que solo con un pensamiento de positivismo y un poco de coraje puedo lograr que esos pequeños fantasmas que viven en mi cabeza pueden desvanecerse en la nada, me hacen pensar que no hay nada que no pueda lograr en esta vida. Gracias por esos consejos y seguiré leyendo tu blog.