Wednesday, November 29, 2006

Innombrable (Part II)

Si, este secreto innombrable reaparece….
Desesperada, sabiendo que no puede esperar más, ella coge el baúl y sale de la casa. La ciudad sigue durmiendo. En la plaza, bajo la misma niebla gris que sigue rodeando las calles, se sienta inquieta como si esperara a alguien…sin tan solo pudiera esperar a alguien….
Como buena fumadora, ya tiene a la mano sus cajetillas…así que prende el cigarrillo para pensar, matar un poco de tiempo, y de paso matarse lentamente ella misma. Lo enciende con el máximo placer que un fumador tiene; es como una comparación burda de hacer el amor, de esfumarse llegando al clímax, o ver las cosas que sólo nuestra mente puede realizar. Acaricia el cigarro, y aspira la primera bocanada de humo niconitoso que llega directo a sus pulmones.
Comienza a observar a su alrededor, a la poca gente que como ella no pueden dormir, que pasan por su frente sin saber quien es, ni ella de ellos…algunos que miran, otros que pasan concentrados en sus pensamientos.
Mientras esta en sus segunda bocanada de humo, ella siente otra de recuerdos. Que locura! El recordar cuando por primera vez escuchó aquella noticia, cuando prometió jamás reveler el secreto. Entre lágrimas recuerda esos diez minutos en que se consumió el tiempo y algo de vida; que se han convertido en alucinaciones, sueños, en sus noches de insomnio.
Ya estaba en la mitad del cigarrillo, cuando de repente, al ver el humo saliendo en formas de su boca, sintió asco, repugnancia…sabe entonces que no puede aguantar mas, que lo innombrable de aquellos diez minutos se tiene que aceptar…y no se debe tardar, porque la ciudad no puede despertar. Apaga el cigarrillo que con el agua del piso termina de desvanecerse…y se va regreso a casa.

Tuesday, November 28, 2006

Crónica de lo absurdo.

El caso es que sabemos, y a veces no sabemos que hacer con las palabras, ni con el silencio; con el fuego, ni con el agua; con el viento, ni con la muerte....

Esta es la crónica de lo absurdo...

La crónica que cuenta el caso de esas noches que a veces nos surgen de las manos, y que hacen nocturno todo lo que tocamos: lo que esta ahí entre lo sólido y lo inasible; entre las nubes y las luces de los autos; lo que se escurre de nuestras manos, voces, cantos, lamentos..que sin saber como, distinguimos, escuchamos y seguimos.

La crónica que cuenta el caso de la ciudad con el bullicio callejero del que vende panes, dulces, viajes, ollas, chicles, amores, nostalgias.

La crónica que cuenta el susurro de un hombre solitario que vaga por calles sin nombre, con pasos sin rumbo, con el rostro guardado en sus bolsillos. Un hombre como cualquiera, como tu, como yo, que en una noche deambula buscando, seguramente sin saberlo, hasta que encuentra su respuesta, su cobijo, su amparo. Un hombre que encuentra lo que parece una breve verdad, una pequeña certeza que quizá sólo le sea útil esa noche, porque el poder de lo mágico se gasta con el tiempo, en las viejas historias de amor que encuentran unos brazos nuevos, recién conocidos...o en la cerveza que canaliza su silencio; o en el amigo que sólo le basta un par de botellas frías para hablar de la magia que se acaba esa noche.

Esta es la crónica de lo absurdo...

De aquel caso que sabiendo, o sin saberlo; creyendo y sin creerlo...suponemos, esperamos, porque como amantes de la noche, de las palabras, de los que como nosotros aparecen y
desaparecen en medio de la oscuridad de una noche cualquiera, somos indudablemente tercos....
y demandamos que la vida, que la justicia, que la piel, que el nombre, que el beso...pero también
que la palabra, el verbo, trazo a trazo, letra a letra, en el fuego, en el hielo, en el humo, en la madera, en el agua, en la tierra, en la piel, en la lagrima, en la caricia, en el abrazo, en los labios abiertos, en los ojos cerrados...

Esta es la crónica de lo absurdo...del caso que traga, que provoca, pero que siembra,
que germina otra hora, otro día, y siempre tan sólida como inasible, otra noche.

Goodbye my lover - James Blunt

So I took what's mine by eternal right.
Took your soul out into the night.
It may be over but it won't stop there,
I am here for you if you'd only care.

Monday, November 27, 2006

Innombrable

Otro intento de escrito de mi autoría.

Existe un momento en el que la noche no es, y el día tampoco. Casi imperceptible, el plano onírico y la adormecida realidad se entremezclan, se fusionan….

Antes de irse a dormir, ella recorre todas las habitaciones. Apaga las luces mientras tararea su música alegre por los solitarios pasillos.
En el cielo, se va desvaneciendo la aleación entre la luna y el sol, mientras la niebla impregna con tonos ocres la inmensidad urbana de su reinado.
El manto de la ciudad logra que los edificios se arrodillen, que los autos descansen, que la calles duerman. Cada pasillo que ella va recorriendo, se ve derrocado por el canto que no es de pájaros, ni de árboles tampoco. Finalmente en su dormitorio, cepilla cuidadosamente su cabello. Acomoda las almohadas…pero prepotente, como si quisiera estar en contra de ella, el sol reduce los minutos a escombros en la mente del insomnio.
Acostumbrada a la inquietud del desvelo, se detiene y comienza a disfrutar como todas las noches del íntimo encuentro. El dialogo a solas, la sonrisa cómplice… Habla e interroga a un tiempo. Pero esta vez se detiene su suave parloteo esperando respuestas y la consecuente caricia. Y solo escucha el tic-tac del reloj.
Contrariada, ella sabe que ya no puede esperar más. Se levanta furiosa. Desanda pasillos y enciende todas las luces. La mariposa technicolor sale de su ventana. Siente la soledad. No hay nadie a quien decirle… Llorando a gritos, arroja decidida dentro de un baúl su viejo e inerte secreto…..Innombrable, este desaparece.

Pocos conocen el momento en el que los sueños no son, y la realidad tampoco; no se atreven a nombrarlo por temor a no sentirlo nuevamente en sus narices. Innombrable, este reaparece.

Sunday, November 19, 2006

Lo que puedo hacer….


Puedo dar rienda suelta a mi imaginación…donde soy libre de verdad.
Puedo plasmar cada letra que sale de mí.
Puedo dejar llevarme sin miedo.
Puedo colorear mi existencia de múltiples colores.
Puedo saborear la locura.
Puedo ser lo que quiera.
Puedo disfrazarme de felicidad eterna.
Puedo aislarme en un mundo de cristal,
O puedo dejar que alguien entre en el.
Puedo expresar mis ideas.
Puedo rebelarme cuando todo a mí alrededor parece absurdo y carente de sentido.
Puedo dormir paciente como una princesa.
Puedo esperar.
Puedo seguir caminando, aun teniendo la lejana idea de no saber donde dirigir mis pasos.
Puedo crear un mundo entre lo invisible y lo visible.
Puedo llorar.
Puedo ver peces en las nubes, y estrellitas de mar.
Puedo reír.
Puedo enredarme en una telaraña de confusiones.
Puedo cerrar los ojos, escuchar la lluvia caer y el olor del café por la mañana.
Puedo besar.
Puedo reemplazar palabras con solo miradas.
Puedo olvidar, puedo perdonar.
Puedo volar.
Puedo ver sobras de niños en los rostros de ancianos.
Puedo existir…..o dejar de existir.

Wednesday, November 15, 2006

Ahogada


Ahogada en la lluvia que recorre mi piel
Y que se evapora en los poros como tren sobre riel.
En cada ola que el mar me presta
Para asfixiar el murmullo de mis ansias.
Ahogada en el rayito de luz al despertar
Que calienta mi cuerpo de esperanza.

Ahogada en mi brisa de pensamientos
Que soplan como huracán sin rumbo.
En las hojas que caen en los caminos
Como palabras que aunque mías, no escucho.

Ahogada en mi almohada mojada de lágrimas
Que entre el sol y la luna guarda mis secretos.
En las entrañas de mi alma
Que a solas se deslizan en los sueños.
Ahogada en estas letras y palabras
Desnudándome ligera como el viento.

Ahogada en el espejo de mi mirada
Que a veces cree que no ama.
Ahogada en el delirio desencadenado
Que me provocan los silencios
Y se funden al calor de mis sentimientos.

Ahogada, simplemente ahogada.

Tuesday, November 14, 2006

Vuela Mi Corazon


Palabras y letras salen de mi corazón. De aquel que tiene alas de ensueño que se expanden hasta tocar el mar. Y son esas palabras las que hacen que vuele libre bajo las estrellas, bajo el cielo pintado de azul….No lo limites! Dejalo vivir!! A que le temes? A que lo hieran? A que lo apaguen? Si lo encierras creyendo protegerlo, lo entierras…y lo apagas si no lo dejas expresarse.
Por eso, que vuele mi corazón ahora, y que llore si lo lastiman…porque solo serán lagrimas saladas que se evaporaran tras pasar. Que cante si se enamora y que se eleve alto como gaviota en alta mar.
Vuela alto corazón! Gatea, camina, observa..y veras que encontraras belleza en las cosas que algunos ven oscuras y muertas. Vuela alto, y pasea por la luz del sol que enaltece las flores con su aureola. Vuela sobre los valles que huelen a miel y las hojas húmedas del rocío. Vuela alto corazón, sobre el eco de la luz, entre las gotas de lluvia desafiando mi destino. Elévate alto corazón, para que llegues donde están las guaridas de esperanza de un nuevo porvenir, de otra oportunidad, de otra sonrisa para tu alma.

Y tu corazón…vuela?


"Es la fuerza que te lleva,
que te empuja y que te llena
que te arrastra y que te acerca a Dios.
Es un sentimiento, casi una obsesión
si la fuerza es del corazón..."
-Alejandro Sanz