Thursday, July 17, 2008

Pensando, solo pensando......

Pensando en lo que es la vida,
creo haber llegado al significado de la existencia:
“La Duda” de la misma existencia.
porque sin hacer nada existo,
y sin pedirlo estoy aquí.
Que soy pues en este vago mundo de ilusión,
en el Matrix, en el sueño,
en el cosmos de enérgico movimiento?
Y si lo que va a ser, ya ha sido;
si lo que he vivido, ya se ha vivido,
dónde hallar la fuente creadora de lo que está?
Dónde encontrar el pasado, presente
y futuro incierto de mi realidad?

Creyéndonos libres en la prisión terrenal,
Buscamos ansiosos una utópica felicidad.
Y nos encontramos viviendo como por inercia,
como si fuera una cosa natural.
Silencio como respuesta,
tal vez la existencia no es lo mas cierto,
y peligro tenemos de atarnos a lo que no es realidad.
Una razón oculta debe haber.
Y ya que vivir porque si no quiero,
gastar tiempo en entenderla
es lo que haré.

6 comments:

Atenea said...

Vaya, después de cuanto tiempo vuelvo a leerte en tu espacio :), pensé que no volverías, como tu post anterior es del 2007.

Creo que todo lo que compone la vida, dudas, miedos, alegrías, contradicciones, etc, forman parte indispensable de esta, supongo que cada emoción que se nos ha dotado tiene su porqué ... aunque a veces suframos con las partes negativas, nos cansemos y necesitemos descansar, desahogarnos, llorar para recuperar fuerzas y seguir adelante :).

Un abrazo!

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

waw...me hiciste recordar a Descartes...

Empero... Creo que más allà de la duda está la certeza, la certeza de que somos seres de luz, infinitos, inmortales, ilimitados

Te bendigo con todo amor,

Isaac

Anonymous said...

Hola amiguis!!

Rico verte escribiendo de nuevo. Esa búsqueda de entendimiento te hace más interesante. Tu vida es valiosa y tus conocimientos hacen falta para enriquecer la blogosfera.

Un abrazo de bienvenida para tí Diana!

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Todas las bendiciones y toda la luz para tu muy noble corazón...

Y valor: Valor para ser muy feliz!!

Paz,

Isaac

Recomenzar said...

me ha gustado tu poema, te dejo recuerdos desde recomenzar

Anonymous said...

esas meditaciones nos ayudan a vivir