Friday, March 23, 2007

Navegando por la vida.

(Diego de camisa azul, Nadia, Yo, Mayra, Omar.
Diciembre 3, 2006)

Que en paz descanse nuestro amigo Diego, quien gracias a su amistad, positivismo, infinidad de invitadas a rumbear, su coqueto acento paisa, su apoyo, sus bromas y los bacanos recuerdos que nos trajo de nuestra vieja común ciudad, dejó una huella muy profunda en todos los que tuvimos el privilegio de conocerle.
Nuestro amigo falleció quebrándose su hermosa juventud. Se hace falta gran fortaleza para mirar esta tragedia de frente y no caer en el desánimo y la melancolía. Por que tenía que ser su meta su punto de partida?
La verdad es que cuesta morir. Nuestra vida es una continua supervivencia; sin embargo, ante nuestros ojos, todo es muerte, separación y dolor….
Quizá sea el momento de entender que morir es solo morir. Morir se acaba y la vida es mucho más que esta vida, no hemos hecho más que empezar. La muerte esta cercana a todos, y en cualquier momento podemos ser los siguientes. Y entonces me encuentro ahora meditando sobre mi propia muerte…y encuentro que debemos vivir intensamente muchos momentos, enamorarnos del brillo de unos ojos que sean el reflejo de los nuestros, de una voz que nos susurre verdades en la oscuridad de la cabeza, del furtivo secreto de una idea que dejara sobre el satén de nuestros sesos solitarios.
Meditando nuestras muertes damos alas a la vida, atención a los momentos presentes, valor a los pequeños momentos, y amor a todos los seres.

Sólo me resta por decirle a mi parcero, a mi primo perdido de Medellín, que donde quiera que estés, comparto contigo un trago antioqueño, y esta ranchera que alguna vez cantamos juntos también:


"El final, se acerca ya lo esperare serenamente
ya ves yo he sido asi te lo dire sinceramente
vivi la inmensidad, sin conocer jamas fronteras
jugue sin descansar y a mi manera
Jamas vivi un amor que para mi fuera importante
corte solo una flor y lo mejor de cada instante
viaje y disfrute, no se si mas que otro cualquiera
si bien todo esto fue a mi manera
Tal vez llore o talvez rei, talvez gane o talvez perdia
hora se que fui feliz, que si llore tambien ame
puedo seguir hasta el final.. a mi manera
Quiza tambien llore cuando yo mas me divertia
quiza yo desprecie aquello que no comprendia
hoy se que firme fui y que afronte ser como era
y asi logre vivir pero a mi manera
Porque sabras que un hombre al fin conoceras por su vivir
no hay porque hablar, ni que decir
ni recordar, ni que fingir
puedo seguir hasta el final
a mi manera".

(Vicente Fernandez. "A mi manera")

5 comments:

Anonymous said...

Siento mucho la perdida de tu ser qurido. Saludes desde Medellin.

Anonymous said...

Todo en esta vida tiene su principio y su final. Lamentablemente algunos antes que otros, pero lo bonito es que tu amigo logro compartir contigo, su famila y con sus amistades. Disfruto, gozo, y vivio hasta lo que tuvo que vivir. Tienes mucha razon al decir -- "y encuentro que debemos vivir intensamente muchos momentos, enamorarnos del brillo de unos ojos que sean el reflejo de los nuestros, de una voz que nos susurre verdades en la oscuridad de la cabeza", vive mucho, goza y enamorate es lo mas esencial.

Saludos desde Medellin

Maria

Anonymous said...

El 23 de marzo disfrutaba de tener el dia libre. Pues llame a decir q no trabajaba, la razon? para mi jefe; ninguna, para mi; un presentimiento.. un peso en mi pecho.

Al rededor de las 6:30 p.m, Diana, una de mis mejores amigas me manda mensajes de texto diciendome q un amigo mio habia tenido un accidente, a los minutos resivi su llamada. En llanto me confesaba q Diego habia muerto................

No hay palabras para describir lo q se siente resivir un golpe tan fuerte, tan extraño, tan triste, un golpe q durante mi vida nunca imagine q algun dia podria llegar a mi, a desboronarme en pedasitos.Uno siempre piensa en el dia en el q Dios no quiera, se valla un familiar o un amigo, pero como solo nosotras lo sabemos el era mi "amigito" la persona q cuando me miraba me daba maripositas en el estomago, q con sus detalles y ese hablado paisa q mata, logro robarse gran parte de mi corazon, con los besitos y las carisias q nunca nadie arrancara de mi piel, aunque yo con mi maldito orgullo nunca demostre todos esos pequeños detalles q solo el supo como hacer creser en mi. Ese pedazo q se robo de mi corazon se lo llevo junto a el, el 23 de Marzo a las 3:30 a.m.

........Al colgar la llamada de lo unico q me acuerdo es de sentir la nececidad de abrir un hueco en el suelo y enterrarme, y saber q cuando saliera el me estaria esperando. Pero no! el hueco fue mi cuarto y mi cama, y desgraciadamente cuando sali de mi "hueco" el no era quien me estaba esperando, pero afortunadamente fuiste tu amiga q gracias a tus palabras q en el momento parecia q me entraran por una oreja y me saliera por la otra, me levantaron poquito a poquito. La verdad no se como agradecerte a ti a los q estuvieron a mi lado (enserio no se como)la verdad pienso q fuiste la mejor persona q el destino escogio para darme esa noticia. Lo unico q se es q te quiero mucho y q no se si hubiera podido pasar por esto solita, todavia estoy perdida pero se q me encuentro con tus consejos o aveces con tu silencio al escucharme. Gracias amiga. =)





PS: ahhh q beto le manda saludes jeje

Diana Lopez said...

Gracias Maria por tu cometario. La verdad apenas estoy recuperando un poco la esperanza y las verdaderas ilusiones de vivir, o por lo menos de encontrarle una razon a la vida. Soy una persona muy existencialista, creo en el karma, y en muchas otras cosas que han hecho de mi algo diferente durante los ultimos años...pero aún así, momentos como este simplemente te dejan de nuevo en el piso.
Saludes de nuevo de una paisa desde Miami.
Gracias por tu visita.

Diana Lopez said...

Nadia, amiga:
He aprendido que la vida da muchas vueltas, y que no siempre tenemos para ella lo que elegimos, y tampoco lo que se nos impone, sino lo que vamos encontrando en el camino y que sin darnos cuenta lo hacemos parte de nuestro caminar.
Hay algo muy maravillloso, y son las señales que recibimos a traves de personas conocidas, y desconocidas tambien, de cosas y situaciones; el haber aprendido a estar atenta a todo esto me ha traído hasta aquí, todos tenemos que agradecer, pero antes seguir siendo observadores.
No trato de inculcarle a nadie mi forma de ver las cosas, sólo plasmo como veo mi vida en cada momento, y en este momento, despues de leer tu comment, la centro en todos y cada uno de ustedes, definiendo y englobando todo en una sola palabra: AMISTAD, en mayúsculas como yo la veo, la cual engloba todo: valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen; es estar para las duras, ya que para las maduras hay más gente; es disfrutar cada minuto que pasas con aquellas personas sin buscar más que aprender de sus palabras, de sus risas, llantos, logros, fracasos, de sus silencios, de sus gestos, virtudes, defectos y hacernos más personas, más humanos; es compartir como si fuera el último minuto de tu vida, intensamente, solo intensamente…es olvidarnos de un “yo” para formar un “nosotros”…
Y todo eso me lo has brindado tambien tu durante estos meses que hemos ido formando una amistad, al igual que todos nuestros demás amigos en común: May, Omar, Beto, Diego...que siempre estará en nuestros corazones.....
Me alegra mucho saber que el apoyo que sabes siempre tendrás de mi es valorado, y que lo aprecies. Y me alegra que haya sido con ustedes con las que conocí y compartí tantos momentos tan lindos con nuestro paisita.
Las quiero montones!!!!!

PD: Me hiciste llorar o traves....vamos a tener que hacer algo con eso, porque no puedo llorar cada vez que pongas un comment en mi blog, pues......