Sunday, April 08, 2007

"Moving at the speed of life, we are bound to collide with each other".


Tratar de expresar mucho, no siempre es suficiente para decirlo todo. No sería suficinete un día entero para poder explicar una idea en su totalidad.
La vista es uno de los sentidos mas increibles que se nos han dado. Pero el problema es que nadie ve con nuestros propios ojos. Todos ven una realidad diferente, todos captan y sienten de una manera diferente. Muy pocos lo perciben, muy pocos la crean.
Hace unas semanas vi una excelente película dirigida por Paul Haggis, el mismo productor de "Million Dollar Baby". El nombre de esta película es "Crash", y nos proyecta la interacción de un grupo muy diverso de personajes que tratan de superar sus miedos a medida que sus vidas se encuentran unas con otras. Lo interesante de la película es la manera en que refleja las diferentes percepciones que un solo evento puede tener, dando a relucir de esta manera la verdad de nuestra humanidad compartida.
Una persona es un reflejo de sus acciones. Cada uno posee una marca invisible que refleja un sentimiento, y la realidad que desea expresar. No ha sido difícil para mi encontrar personas que bajo su propia experiencia, bajo sus propias vivencias se han desarrollado y han logrado plasmar su interior con una constancia, con una determinación, con altos y bajos, con una fuerza interior...que han logrado sin duda ir convirtiendo y llevando sus vidas por un camino que sólo ellos pueden recorrer, un camino que los llevará sólo a donde elllos quieren, exactamente a donde quieren.
Y cometerán errores como todos nosotros, y reirán y sentirán, como todos nosotros. Pero es ahí donde la determinación guia, levanta y lleva a continuar lo que se desea.
Vivimos el día a día contemplando, suponiendo y analizando, sin percatar que no somos más que una cadena de causalidades, una cadena de causas y efectos entre millones de seres que al final no son más que lo mismo.
Pero no es sino hasta que nos ponemos de pie y ponemos nuestro esfuerzo y nuestra energia en juego, que logramos entender que somos uno y lo mismo, que lo tuyo es lo mio, que lo que haces y lo que hago se entrlazan sin fin.
Esta es mi impresión, mi percepción, es mi trozo de la realidad. Pero mañana una nueva idea nacerá. Pues ahí está la magia de la creatividad. Y día a día, esta idea una sonrisa sacará en todas las caras que en silencio contemplarán.
Así, al criticar, alabar, valorar y comunicar todo aquello que percibimos iremos ayudando y apoyando a una persona que continuará creciendo, expresándose y mostrándonos una realidad, su realidad. Cada uno creará su camino. Desear y actuar. Esforzarse y continuar. Valorar y admirar. Es lo que nos llevará a ser.

3 comments:

La gente normal said...

Creo que de sólo la experiencia personal es la que nos hace más estructurados, más sensatos, más pensantes, cada día que pasa me hace más sabio; la edad, es más que arrugas en la cara, supongo que unas por otras, que le vamos a hacer. Saber lo que fui y lo que he ido conociendo nuevo de mi, no sé si gracias a mis amigos, pero si a mis experiencias, sólo el amor o la guerra te pueden cambiar realmente.

Anonymous said...

Muy buena la pelicula. Tambien pienso que las experiencias personales son las que nos hacen crecer y valorar mas a los demas. Me gusta tu punto de vista acerca de la pelicula, nuestros ojos son muy enganosos a la hora de entender las cosas.

Pablo Aristizabal Montoya said...

hace un rato me dijeron, deje de imaginar el futuro. Pero por alguna extraña razón, siempre siempre tiendo a imaginar que hay en las cabezas de las personas, como van a actuar, que irá a pasar. No me gusta quedarme solo con mi ralidad, es mejor ver las cosas en todas sus dimensiones. lo malo es que eso me puede cohibir, prevenir y hacerme más lento.
Buenos pensamientos los tuyos gracias por los comentarios