Tuesday, October 07, 2008

En algún lugar..


Los contrastes de este mundo, las ironías de la vida. De pronto me encuentro paralizada, sin poder evitar la imagen de mi misma en estos momentos. Antojada de un café latte, como le llaman estos americanos al café con leche, tratando de soportar el olor a cigarrillo que viene de la casa vecina…..me doy cuenta que quizá, en algún lugar del mundo, algún intolerante a la lactosa rechaza un café con leche, y alguien probablemente esta muriendo de un cáncer de pulmón.
Y es que nos acostumbramos tanto a la soledad, que a veces ni nos damos cuenta de lo que esta pasando en los otros 194 países diferentes al nuestro, olvidándonos que en otro lugar del mundo deber haber otra persona peleando contra el humo de un cigarro, mientras hace fila para comprar un café.
Que esta pasando hoy, en algún lugar del mundo?
En el tiempo que me toma contar hasta 10, mas de cuarenta bebes están naciendo en el mundo, y al mismo tiempo 102 personas mueren cada minuto.
Dos futuros novios quizá se estén conociendo, mientras otros están terminando su aventura de amor.
Un bohemio poeta celebra y recuerda que en un día como hoy, en 1849 muere Edgar Allan Poe; y para alegría del mundo de la ciencia, nació hoy en 1885, Niels Bohr, físico y premio Nobel que expandió la física cuántica.
Hablando de ciencias, en el CERN deben seguir los progresos con el LHC, el acelerador de partículas más grande del mundo, que busca encontrar la partícula de Dios, mientras otros no necesitamos mas que una sonrisa, para encontrarla.
Puedo imaginar un niño montando en bicicleta, una mujer siendo madre por primera vez, dos ancianos dando un paseo por el parque. Puedo imaginar a mis padres leyendo un libro, a mi hermana fastidiando a mi mamá, y a Paris Hilton comprando uno mas de sus ostentosos vestidos.
En los Estados Unidos esperamos con interés el segundo debate electoral, cuando 300 trabajadores están siendo retenidos bajo las redadas contra inmigrantes.
Muchos nos encontramos esperando que algo bueno nos pase, mientras la revista Foreign Policy declara Caracas como la ciudad mas violenta del mundo. La tormenta Marco amenaza con convertirse en huracán, y en alguna galaxia vecina se esta creando una formación estelar.
Hay nuevos empleados, nuevos desempleados, personas que se conocen por el Internet. El billete con que compre una Coca-Cola la semana pasada esta rodando por otros continentes, y se espera que al final de día Facebook halla adicionado otros 100000 usuarios a su comunidad.
En este momento en la Florida son las 5:11 pm, en Hong Kong son las 5:11 am del miercoles 8 de Octubre, y en algún lugar de mi memoria…aún no se que está pasando.

5 comments:

Anonymous said...

Lo grave es que todo lo que hagamos cada uno de nosotros puede ayudar pero sobre todo, atentar contra el resto del mundo. Somos depredadores, de eso me estoy convenciendo.

Besitos sostenibles!

Recomenzar said...

Gracias por ponerme en tu lista Yo Tus escritos son bellamente escritos por el alma de una poeta
Besos desde cerca

Anonymous said...

no podia decir nada mejor que mi hermana fastidiando a mi mama...asi es como me imagina, whaaaatttt???

Alberto said...

Las 12 horas de orquilla de desfase entre Hon kong y Miami y en medio, al tiempo, cualquier cosa puede suceder...

Anonymous said...

deberias volver a escribir, quisas hasta te haga falta.