Wednesday, July 18, 2007

Futuro




-“Esta casa tiene olor a viejo”- dice mientras deja deambular su mirada en los abstractos trazos que dibuja el humo azul del tabaco, que luego se confunden con el techo.
Aunque viejo, el lugar es cálido y acogedor. Afuera, las personas apenas dejan ver sus ojos entre sus abrigos, y el ambiente no es más que la transición de insólitos mutantes silenciosos, forzados a concluir sus quehaceres rápidamente.
Los tiempos han cambiado mucho últimamente. La sociedad es ahora una humanidad conflictiva, que va saltando de siglo en siglo casi sin darse cuenta….como si no fuera algo importante, como si fuera algo normal….
Dónde irán a parar aquellos hombres que no tengan lugar en ese futuro en el que parece que las acciones de los hombres sólo van a medirse en capacidad de CDs, o en chips que se harán viejos semana tras semana? – “Que triste destino!!”- piensa el viejo, quien asegura no va a poder encajar en el nuevo mundo. Triste para aquellos tocadores de guitarras y poetas, para los cuales sus rimas y metáforas serán depositarios de la condescendencia general.
-“Es probable- piensa afligido- que sea mas valioso hablar ingles que escribir versos. Sin embargo, Neruda, Lorca, Guillen no escribieron por el crédito.
El viejo se prepara para descansar, y después de preparar una buena taza de café, se recuesta en su solar, a unos cuantos metros de los hombres del presente siglo…..mientras insiste que no habrá más lugar para los bohemios, para los enamorados, los músicos, y los poetas….salvo claro esta, que sepan computación o ingles. Será que el dominio de la ciencia tiene algo que ver con la sabiduría, o con la evolución del hombre hacia un estado superior?
…En el solar, la mariposa va saliendo despacio de su crisálida verde azulada, sus alas suaves y plegadas se expanden y endurecen, y nueva vida empieza a volar…...
Entonces comprueba con alegría que la amenaza de los robots ha quedado en un rincón…y que quizá el no es nada más que un romántico soñador….
…pero no el único…….

4 comments:

Paulafat said...

Gracias a Dios por las mariposas.

Ni todo el metal y el plástico del mundo pueden acabarlas.

Saludos!

Unknown said...

Por eso adoro mi trabajo. Conocer historias y contárselas a otros, escribirlas, dejarlas para la posteridad y para que alguien saque una lección de la vivencia de otro humano que nunca conoció.

Que andes muy bien.

Saludos afectuosos

Anonymous said...

Me ha gustado mucho la redacción de tu post :) lo antiguo tiene un fuerte magnetismo (al menos para mí si).

Creo que la vida en el pasado era más presta para las aventuras, aunque el soñar es algo que siempre se va a dar en cualquier época.

Un abrazo!

Anonymous said...

Bueno, encantado de perderme en tus lineas.
En unas semanas regreso.
un abrazo y feliz verano.
Hasta pronto.