Monday, October 31, 2005

Lo que el viento se llevó...y lo que Wilma dejó.

Los días pasados han sido bastante agitados para todos los que residimos en el estado de la Florida. Siendo atacados por uno de los mas fuertes huracanes en los últimos años, estamos ahora obligados a soportar las nefastas consecuencias.
Después de los fuertísimos e insólitos vientos que nos amenazaron durante el paso de Wilma, solo se ve ahora una silenciosa desesperación. Debo aclarar que a pesar de todo, fue maravilloso observar la furia del viento como un remolino, que mágicamente arrasaba con todo en su camino. Es como si la naturaleza toda se rebelara…se cansara, y para salir de la rutina, decidiera hacer algo diferente.
Cuando todo pasó, salí a ver la ciudad…todos los árboles en el piso, los pocos que quedaban hechos chamizos, calles destruidas, carros, casas…..reconozco que aunque no fue nada grave comparado con lo sucedido en otros estados y países, no podía mas que sentir un gran desconcierto cargado de angustia. Curiosamente, a pesar de ser una ciudad tan arbolada, casi ningún árbol cayo sobre las viviendas….menos mal!

Son increíbles todas las ocurrencias que puede traer un acontecimiento como este. No dejo de asombrarme ante el taciturno ambiente que veo a mí alrededor. Hemos aprendido mucho a lo largo de los años en cuanto a manipular recursos que nos brinda la naturaleza, y hemos creado cosas maravillosas por el anhelo de progreso y seguridad. Pero estas situaciones me recuerdan que hay cosas de las cuales no tenemos control en absoluto, a pesar de la planeada y ordenada configuración que arma cada individuo en su vida.
Todo es pasajero, paradójicamente lo único que perdura es el cambio. Esto lo saben muy bien ciertas culturas orientales. Se pasan meses creando estructuradas obras artísticas, para luego, en solo minutos, destruirlas…con el solo propósito de lograr un nivel de conciencia superior, libre de apegos, abierta a la verdadera realidad. Todo pasa, la vida es un ir y venir…aun nos queda mucho por aprender. Como dijo Don Quijote: -“cosas veredes, cosas veredes Sancho Panza”.

Sunday, October 23, 2005

Y esto para que?

Desde el momento en que empecéa crear este lugar, me he preguntado a mí misma las razones que me motivan a crear un blog...Qué propósito encuentras Diana en el escribir día tras día pensamientos, sentimientos y opiniones formados en tu tan corta experiencia de la vida?
Compartir, conocer, hacerme conocer, aumentarle algo mas a mi agitada vida, o buscar algo que hacer ante la escacez de quehacer?

Existencialista por naturaleza, trato de encontrar siempre una buen razón para hacer las cosas, y un buen resultado al hacerlas. Y es que como humanos, nos sentimos mas felices cuando creemos tener un porpósito, aunque no sepamos cual pueda ser en realidad. Se convierten estos en motivaciones, en las baldosas que nos soportan cada día durante el camino. Pero la verdad, entender nuestras vidas puede resultar ser tarea difícil, sobretodo cuando carecemos de instrucciones para vivirla. No he visto hasta el momento que ningún niño llegue al mundo con un manual que le indique su propósito, descripción y pasos para vivir. "Manual del usuario: Bienvenido al mundo. Como vivir su vida". Sería magnífico y deprimente a la vez. Tal vez a la cigueña se le olvidó en el camino....

Considero la falta de propósito como uno de los mas viables caminos hacia la infelicidad. Como vivir sin un motivo por el cual levantarse cada mañana, por el cual seguir luchando, por el cual ver el mundo a nuestro derredor? Y no digo que nunca me halla sentio así...aveces esto es mas que un común denominador en mi vida....como tambien aveces me resulta mas facíl indagar sobre el propósito de la existencia de alguien, que el propio. Que sea entonces nuestro propósito descubrir NUESTRO propósito!!!!!!

Gracias a estos conceptos, los grandes negocios de la religión, han logrado matenerse a lo largo de los años..porque proporcionan a las personas significados y propósitos en sus vidas. (el propósito de prepararse para la llegada al cielo?).
Sea cual sean las motivaciones que tengan las personas, los impulsos y las razones para hacer las cosas...Que las carencia de propósito no se convierta en algo normal, en una manía convertida en plaga regada por la sociedad. Porque aunque no entendamos el mundo, aunque la vida sólo fuera un accidente , mayor razón para apreciarla más....

La verdad es que las cosas simples pueden resultar siendo muy significativas, las cosas inexplicables pueden tener un gran propósito. Por el momento mi propósito sea explorar y encontrar en el viaje mejor significado para éste website.